Gmail: la opción preferida de las empresas

Sabemos que, hoy en día, Gmail es la herramienta más popular y favorita de los usuarios para gestionar correo electrónico. Sin embargo, ¿sabías que también es la favorita de las empresas? Lee a continuación y entérate de más

Gmail es, como todos sabemos, el servicio de correo electrónico del gigante de internet Google. Es una herramienta gratuita que ofrece muchas funcionalidades sumamente útiles a la hora de gestionar tu correo, en especial si éste es corporativo.

Aunque existen, así mismo, muchas otras opciones para utilizar o crear correos electrónicos corporativos, el correo gmail es el favorito por diversas razones. Entre las que destaca, el hecho de que, es posible revisar el correo desde diversos equipos en simultáneo, cosa que no pueden hacer los clientes de servicios como Outlook o Thunderbird que son programas que se instalan en la computadora y que se conectan al correo corporativo.

Así mismo, existen otras alternativas que permiten a los clientes acceder a correos corporativos como es el caso del webmail del hosting; sin embargo, aún así, pese a sus ventajas evidentes, también tiene ciertas limitaciones como que la capacidad de almacenamiento es muy pequeña y la interfaz deja mucho que desear por ser muy pobre y contar con pocas funciones.

En tal sentido, crear cuenta gmail adquiere un aspecto mucho más atractivo para las empresas al presentarse como una alternativa más cómoda. De hecho, aunque la plataforma no está pensada para ser una herramienta institucional, sí es posible ajustarla para que funcione como tal. Lo mejor de todo es que, aún así, es una herramienta gratuita.

¿Qué ventajas reporta Gmail para las instituciones? Básicamente, las siguientes:

  • En principio, es posible, como comentábamos antes, que los usuarios inicien sesión desde cualquier equipo electrónico.
  • Cuenta con una capacidad amplia de almacenamiento que es de 15 GB.
  • Siempre se puede acceder a los correos electrónicos, ya que se alojan en los servidores de Google.
  • Cada cuenta gratuita de Gmail permite tener hasta 5 cuentas corporativas, lo cual es especialmente útil para profesionales al estilo de los freelancers.
  • El servicio de correo electrónico de Gmail cuenta con funcionalidades varias como firmas y etiquetas ideales para el usuario que busca organizar todo en el mismo lugar.

Queda claro que Gmail se ha convertido, en un tiempo corto, en una de las mejores opciones para las empresas en cuanto a gestión de correo electrónico. ¿No te parece?